Cómo subir fotos

Esta es una breve explicación o tutorial sobre cómo subir fotos a Riomanzanas.com.

Escribir una entrada

En primer lugar debes estar registrado, y entrar con tu nombre de usuario. Tanto el registro como la entrada ( login ) se encuentran en el menú de la derecha, en la página de inicio:

Una vez estamos registrados, y entramos en la página, tendremos acceso al panel de control, donde podremos añadir entradas ( como esta que estáis leyendo ). Sólo tenéis que ir a Entrada > Añadir nueva en el menú de la izquierda.

 

 

Esta nueva entrada tiene que tener un título:

 

y pertenecer a una categoría, si no nos convence ninguna categoría de las que existen, podemos añadir una nueva:

Si no queremos subir fotos, podemos darle al botón azul de la derecha: publicar, y la entrada estará publicada en la página. Si hemos modificado cosas, en vez de publicar pondrá actualizar, no os olvidéis de actualizar cuando hayáis terminado de editar la entrada. ( También se pueden editar una vez escritas, e incluso ver una vista previa de cómo quedaría antes de publicarla ). Todo esto está en el menú de la derecha: Publicar.

 

Subir fotos

Además de escribir texto, podemos añadir fotos de dos maneras distintas, fotos incrustadas junto al texto ( como las que acompañan este tutorial ) o bien en modo de galería.

En ambos casos, utilizaremos el botón subir/insertar que se encuentra bajo el título de la entrada:

 

Este botón nos abre un panel donde podemos seleccionar un archivo ( 1 ) y subirlo a la página ( 2 ). Una vez subida la foto, podemos elegir su posición ( izquierda, centrada, derecha ) y usaremos el botón “Insertar en la entrada” si queremos incrustarla junto al texto, o bien “Guardar todos los cambios”, si hemos terminado de subir la galería. A la derecha de Insertar en la entrada hay un enlace “usar como imagen destacada”, que permite que esta imagen se use en la cabecera de la entrada.

Si estamos intentando hacer una galería, podemos seguir añadiendo fotos sin salir de este panel ( arriba del todo ), y darle a guardar cambios una vez que hayamos finalizado. Por último, entraremos en la pestaña “Galería” de este panel, y seleccionamos Enlazar miniaturas a: Archivo de imagen.

 

 

Y por último al botón “Actualizar ajustes de la galería“.

Ya sólo nos queda darle a Publicar ( a la derecha ) o Actualizar, y nuestra galería podrá ser vista por todo el mundo.